Estrategias de marketing digital para Navidad

Lo que vas a aprender

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la gran mayoría de comercios y negocios ya han empezado su campaña de Navidad. Es importante elaborar estrategias de marketing digital para Navidad que te ayuden a vender más. ¿Quieres saber cómo?  A continuación te traemos algunas sugerencias que puedes llevar a cabo.

1. Diseña una landing page específica para estas fechas

Es importante adaptar tu web a esta época, eso te permitirá conectar con los usuarios, especialmente aquellos que estén contagiados del espíritu navideño. Como en ocasiones las webs o ecommerce no permiten muchas adaptaciones, una solución perfecta es crear una landing page específica para esta época. Podrás adaptar el mensaje, el diseño, los productos y servicios…

2. Crea una campaña de mail marketing navideña

El mail marketing permite conseguir leads y ventas, por eso debes incluirlo en tu estrategia de marketing digital de estas navidades.  Antes de lanzarte a ello debes tener en cuenta aspectos como el tipo de público al que te vas a dirigir y el momento en el que se va a realizar el envío. Debes diferenciar entre clientes actuales y clientes potenciales, si el envío va a ser a principios de mes o en alguna fecha clave como Navidad o el día de Reyes Magos, etc.

3. La importancia de las redes sociales

Toda estrategia de marketing digital que se precie debe incluir las redes sociales. Debemos diferenciar entre el funcionamiento de la propia fanpage o perfiles de la marca y los anuncios en Facebook, Twitter, Instagram… En primer lugar, las redes sociales no deben tener como único objetivo la venta, sino que debes utilizarlas para aumentar el engagement o la interacción  con tus seguidores. Un buen método es hacer sorteos, concursos, promociones especiales o crear hashtags cuya temática gire en torno a la Navidad. En el segundo caso, puedes utilizar la publicidad en redes sociales para aumentar el tráfico a la web y por tanto las ventas.

4. Promociónate con Adwords

Llevar a cabo una campaña en Google Adwords en los meses previos y en Navidad hace que se incremente el tráfico hacia tu web, aumente la visibilidad de tu negocio y mejores tu posicionamiento en Internet. Para crear una campaña específica para Navidad debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Observar qué días y en qué franja horaria existe un mayor interés en tus productos, de esta forma podrás mostrar los anuncios en el momento en el que hayan más usuarios interesados en tus productos y evitarás gastar dinero inútilmente.
  • Segmentar adecuadamente. Define el tipo de audiencia al que deseas llegar y adecua la campaña en base a los criterios que permite Adwords.
  • Creatividad al poder. Hay ciertos elementos relacionados con estas fechas que deben aparecer, sin embargo es muy importante ser creativo y elaborar llamadas a la acción creativas que te diferencien de la competencia.
  • Crea una landing page que ayude a convertir. Una landing page atractiva y bien organizada te ayudará a generar ventas.

Aspectos a tener en cuenta

  1. Si tienes blog aprovecha para tratar temas acordes a la Navidad.
  2. Ofrece regalos o descuentos especiales.
  3. Crea una sección específica navideña en tu web.

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario o llámanos+34 966 23 69 04
¿te ha gustado? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre los articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar las noticias sobre...