¿Fin a las campañas de Google Shopping?

Lo que vas a aprender

Las campañas de Google Shopping son sin duda una de las estrategias de SEM más rentables para los e-commerce o tiendas online en cuanto a publicidad de pago por clic se refiere. La publicación de un feed de productos sumado a toda la información que Google nos ofrece de este producto (precio, descripción, oferta, título…) hacen que el ratio de conversión sea mucho más amplio que otras campañas como búsqueda, display o Youtube.

Pero, ¿podríamos estar ante el fin de las campañas de Google Shopping como tal? Google todavía permite realizar campañas de Google Shopping totalmente manuales, la diferencia con el anterior modelo es que ha sustituido las campañas de Smart Shopping por las campañas de Performance Max. A través de esta nueva modalidad, la inteligencia artificial de Google se hace, prácticamente, con el control total de las campañas de Google Shopping inteligentes.

Qué son las campañas de Performance Max Campaigns o máximo rendimiento

Las campañas de Performance Max Campaigns son estrategias destinadas a sacar el máximo provecho de las conversiones imprimiendo anuncios en la mayoría de plataformas de Google y siempre orientado al objetivo de conversión que configuremos.

Este tipo de campaña publica nuestros anuncios en diferentes redes tales como shopping, display, búsqueda, partners, entre otros. Tal y como decimos, están 100% orientadas a la conversión y su sistema de inteligencia artificial hacen que estas campañas automatizadas sean el futuro publicitario para las tiendas online.

Google indica ante esta nueva estrategia, que los anuncios se enfocan en mostrarse a objetivos con mayor probabilidad de compra, acelerando su optimización y buscando señales en las audiencias indicadas.

Estrategia de puja en máximo rendimiento

Como una campaña orientada a conversión y totalmente automatizada, existen dos posibilidades en la estrategia de puja:

  • Maximizar conversiones, en la que podremos configurar un CPA objetivo o dejarlo sin este en función de nuestros gustos o necesidades
  • Maximizar valor de conversiones, en la que también podremos “jugar” añadiendo o no un ROAS objetivo para ajustar mejor su optimización.

Cómo sacar el máximo provecho a esta nueva campaña

Las campañas de máximo rendimiento funcionan a través de recursos que subimos en nuestro panel, como imágenes, vídeos, feed de datos, etc. Por todo ello, es indispensable cuidar al máximo estos recursos para que la IA de Google seleccione y aprenda de ellos para mostrar los mejores y que más rendimiento nos ofrecen a la hora de conseguir conversiones.

Es fundamental contar con vídeos, imágenes de calidad, un feed de datos correctamente configurado en merchants y un sin fin de recursos para que nuestra campaña de Performance Max Campaigns sea todo un éxito.

Pero ¿esto supone el fin de Shopping tal y como lo conocemos?

Fin a la era del shopping

La idea principal de Google es sustituir este mismo año, las campañas de Smart de shopping por su nueva campaña de máximo rendimiento y apostar por estas últimas en los próximos meses. Por ello, no es de extrañar que, muy pronto te encuentres en el apartado de recomendaciones de tu cuenta publicitaria un aviso o recomendación para pasar de Shopping Smart a Performance Max Campaigns.

Esto puede suponer un grave perjuicio a aquellas cuentas que llevan años trabajando sobre un feed o campaña y la tienen muy optimizada y con grandes beneficios, pero todos sabemos que si algo caracteriza al buscador más famoso del mundo es su afán por implementar mejoras, cambios y ponérnoslo cada vez un poquito más difícil.

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario o llámanos+34 966 23 69 04
¿te ha gustado? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre los articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar las noticias sobre...