Marketing para Halloween
¿Debo aplicar una estrategia de ventas en Halloween? ¿Encaja mi negocio en una estrategia de ventas rápidas?
El marketing para Halloween es ya una de las estrategias más utilizadas por las empresas en Internet.
Cada año, las ideas más innovadoras consiguen llamar la atención de los usuarios y aumentar las ventas en pocos días. Enamorar a los clientes con esta tematica mientras refuerzas tus ventas con ideas creativas, es una de las estrategias con más éxito.
Tradicionalmente, sólo los negocios relacionados con el sector infantil (disfraces, maquillajes, etc), la restauración y los eventos eran los que más promocionaban sus productos en Halloween, fiesta anglosajona que lleva años establecida con éxito en España. Sin embargo, a día de hoy, todas las empresas pueden obtener grandes beneficios en Halloween si sabemos cómo enfocar nuestra estrategia de marketing.
Los productos y servicios que ofrecemos, la segmentación de nuestros clientes potenciales, la definición del presupuesto de marketing y las acciones realizadas, deben encajar con la temática de Halloween para que puedas conseguir llamar la atención de tus clientes el próximo 31 de Octubre.
¡Despega en Halloween con estas ideas!
Ideas para llamar la atención en Halloween
1. Concurso Halloween en redes sociales
Si quieres crear buen feeling con tus seguidores en redes sociales, nada mejor que proponer un concurso de disfraces divertido que tenga un premio como recompensa. Si lo prefieres, puedes retar a tus seguidores a crear cuentos cortos de terror y escoger un ganador entre las narraciones enviadas.
Pide a tus seguidores o «followers» que muestren sus mejores galas en las redes o compartan su cuento y obsequia al ganador con tu producto estrella. Pueden enviar sus fotos con el disfraz o maquillaje más terrorífico utilizando un hashtag especifico o mencionando tu empresa en Twitter y así conseguir mayor alcance.
2. Fiesta Halloween para liquidar stock
Crear un evento físico y llevar a cabo estrategias de marketing offline, te ayudará a promocionar tu empresa y darte a conocer a nivel local. Es posible que no tenga la misma repercursión, pero puede ser muy interesante para promocionar tus productos en liquidación (outlet).
Las fiestas y eventos temáticos son perfectos para llamar la atención en el barrio o en tu ciudad, y Halloween es un evento que atrae muchas miradas. Anima a tus clientes a disfrazarse y recompénsalos con algo gratis, ofrece algo para picar, haz un concierto especial, proyecta películas de miedo durante todo el día, etc.
No olvides la decoración del lugar, tanto en el interior como en el exterior. El efecto «suspense» puede ayudarte a crear expectación desde una semana antes, provocando que los clientes se pregunten sobre lo que se encontrarán el día de Halloween.
Y por último, recuerda que si quieres que tus clientes vengan disfrazados, tendrás que disfrazarte tú también. Empleados y jefes todos a una apoyando el evento para que tenga mucho éxito.
3. Branding terrorífico en Halloween
Llama la atención de tus seguidores y clientes con una imagen diferente.
Disfraza tu logo con detalles de Halloween como telarañas, dientes de vampiro, una sábana de fantasma o un sombrero de bruja.
Coordina esta estrategia en todos los ámbitos en los que puedas ser visto: redes sociales, web, blog, banners, tienda física o como firma en tus correos.
Una idea que conseguirá llamar la atención de todos tus clientes.
4. Email Marketing promocionales
Las promociones u ofertas limitadas en el tiempo, es una de las mejores ideas para aumentar las ventas. Haz una promoción exclusiva para todas tus listas de emails marketing y consigue que tus suscriptores se sientan especiales con una promoción única. Limita la promoción hasta las 24.00h y conseguirás dar más emoción a tu oferta.
Puedes incluir en tu email una compensación económica con códigos promocionales para gastar en Halloween. En pocas horas, conseguirás aumentar tus ventas online y recuperarás tu inversión rápidamente.
- Consejo: Programa los envíos con antelación al 31 de Octubre y un recordatorio el día anterior. ¡Funciona!
5. Publicaciones en blogs
Es la ocasión perfecta para llenar tu blog de contenido con ideas originales y productos de tu empresa.
Aprovecha la temática de Halloween para relacionarla con las características de tus productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de lámparas, aprovecha para promocionar tu stock de lámparas de estilo clásico (como las que encontrarías en una casa del terror). O si tienes una tienda de maquillaje, haz listas de los personajes más terroríficos para maquillar y tendrás la excusa perfecta para mencionar tus productos.
Las publicaciones de contenido en el blog, son los contenidos que mayor difusión generan, se promocionarán genial en tus redes sociales y seguro que más de uno las comparte con sus amigos.