Instagram Reels. Cómo sacar el máximo partido

Lo que vas a aprender

En este artículo te ayudará a estar al tanto de todas las novedades y beneficios que puede traer a tu negocio Instagram Reels. Esta sección es relativamente nueva, surgió el 5 de agosto de 2020 y ha tenido una gran repercusión entre los usuarios de la red.

¡Apúntate estos consejos y conviértete en el rey del Reels!

¿Qué es la sección Reels de Instagram?

Podemos decir que esta plataforma ha buscado una alternativa al gran boom que ha ocasionado Tik Tok, la red social de moda. Instagram evoluciona, reconoce y asimila todas las tendencias del mundo digital. Esta novedad cuenta con la opción de subir vídeos cortos con una duración de apenas 30 segundos, tiempo suficiente para lograr alcanzar a numerosos usuarios.

Y te preguntarás, ¿en qué se diferencia de Instagram Stories? La duración es mayor y no cuenta con tiempo limitado de visualización, podrás acceder a Reels en cualquier momento. Además, Instagram ha actualizado su app para que puedas acceder a esta sección fácilmente, en tan solo un clic. Lo encontrarás en la página principal y en un apartado dentro del perfil de cada usuario.

¿Por qué tu empresa debería utilizarlo?

Instagram cada vez le está dando más importancia a Reels, es el protagonista de la plataforma, posicionado por encima de IGTV (vídeos más largos) y de la sección de noticias (publicaciones normales del feed). Te permite obtener un mayor número de visualizaciones, tanto de usuarios seguidores de tu empresa como de personas con intereses relacionados con tu marca y contenido publicado.

El contenido audiovisual está subiendo cada día más posiciones dentro del ranking de intereses de los usuarios. Una buena manera de realizar una correcta acción sería, además de escribir un post sobre algún producto o servicio, mostrárselo a la audiencia a través de un vídeo corto para atraer su atención.

¿Qué puedes comunicar en 90 segundos?

Elabora una estrategia de contenido para saber exactamente qué quieres comunicar, cuáles son tus objetivos, qué contenido es de interés y cómo hacerlo. Tenemos un máximo de 90 segundos para impactar en nuestra audiencia, así que es muy importante jugar con la creatividad, la espontaneidad, las tendencias y los recursos de moda que te facilita Instagram para introducir en tu vídeo (música y filtros).

Os dejamos unos TIPS básicos que os ayudarán a empezar:

  • Coge ideas. Echa un vistazo al estilo de vídeos que están subiendo otras marcas y usuarios, observa su nivel de viralización y toma nota.
  • Acompaña texto y vídeo. Siempre es buena opción contar con subtítulos para aquel usuario que tenga el móvil silenciado, es una manera de entender mejor el vídeo sin necesidad de subir el volumen.
  • Enseña tus productos. Al ser vídeos cortos, te ofrecen la posibilidad de enseñar tus productos y/o servicios de una manera más creativa y espontánea. Además, podrás redirigir a los usuarios a tu sección de shopping.

¿Qué beneficios obtienes con estos vídeos?

Instagram cuenta con aproximadamente 1.000 millones de usuarios, personas de todo tipo de los cuales, muchos se pueden convertir en clientes potenciales. Debes aprovechar que a los usuarios les gusta el contenido que ofrece Reels. Y tú, tienda física o negocio online, debes tener presencia para aumentar tu audiencia en redes sociales.

Compartiendo este tipo de vídeos aumentarás el número de interacciones con las publicaciones de la sección de noticias: likes, comentarios, veces compartido y guardado. Gracias a esto mejorarás la presencia de tu perfil de empresa en Instagram.

No te lo pienses… Reels te ayudará a aumentar y mejorar tu presencia en Instagram.

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario o llámanos+34 966 23 69 04
¿te ha gustado? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Descubre los articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar las noticias sobre...