Teletrabajo en marketing digital

Lo que vas a aprender

Herramientas imprescindibles para teletrabajar

En el sector del marketing digital parece que es algo más fácil adaptarse a esta nueva forma de trabajo, ya que la mayor parte de nuestras funciones las hacemos online. Para poder optimizar el tiempo de la mejor manera posible y llevar un planning de acciones controladas, debemos buscar herramientas que nos permitan una comunicación fluida entre los trabajadores de la misma empresa, poder hacer reuniones periódicas y tener acceso a todos los documentos que puedan ser de interés para los miembros de un mismo departamento o grupo de trabajo.

Existen muchas herramientas que nos ofrecen todo esto, pero no creas que nosotros podemos decirte cuál es la mejor. Cada una se adaptará mejor a unas empresas o a otras. Lo mejor es conocerlas todas, investigarlas y decidir qué herramienta implantar según las necesidades que tengamos en nuestra empresa.

Aquí os dejamos algunas de ellas:

1. Google Suite

Google ha creado esta herramienta para ofrecer un servicio específico para empresas. Google Suite permite utilizar el Gmail, con controles para administradores, sin anuncios y personalizado con el dominio de tu empresa ([email protected]).

Además, ofrece una plataforma para hacer reuniones online con buena calidad de audio y video, archivos colaborativos, calendarios compartidos y protección de datos. Esta es una buena opción, ya que normalmente todo el mundo trabaja con aplicaciones de Google, lo que facilita la adaptación a esta herramienta.

2. Zoho Remotely

Zoho ha reunido una serie de aplicaciones web y móvil integradas con el objetivo de ofrecer una forma de teletrabajar completa y eficaz. Algunas de las aplicaciones que pueden resultar muy útiles son, por ejemplo, Work Drive, una herramienta que permite gestionar los archivos y editarlos en tiempo real o Assist, que es un software de control remoto para que puedas dar apoyo a tus clientes o empleados, tomando el control de su sistema de manera segura.

Además, Zoho Remotely será gratuito hasta el 1 de septiembre.

3. Microsoft Teams

Microsoft también se ha sumado durante esta cuarentena a las propuestas de herramientas que faciliten el teletrabajo a las empresas. Han creado Microsoft Teams, que aúna todas las aplicaciones en Microsoft 365.

Esta herramienta permite a todos los trabajadores chatear, llamar, reunirse y colaborar desde un mismo espacio. Además, permite dar conferencias web para usuarios ajenos a la empresa.

4. Trello

Trello es otra de la herramientas, quizás la más conocida.

Con esta herramienta podrás crear tableros para organizar la información que necesites, añadir fechas de vencimiento, comentarios o archivos adjuntos. Ofrece una manera de organización muy visual, efectiva y sencilla de utilizar, ya que solo debes crear los tableros con la información de tus clientes, de tus trabajos o de lo que quieras organizar en cada apartado. Su versión gratuita te permite crear hasta 10 tableros diferentes.

El hecho de implantar el teletrabajo debe suponernos una mejora de la productividad y un paso adelante en nuestro sector y, es por eso que cada una de estas herramientas y aplicaciones se podrán adaptar a tu empresa de forma que esto suceda. No debemos tener miedo a analizar cada una de ellas, a probarlas y a implantarlas. Es algo que nos ha tocado vivir de forma acelerada por las circunstancias que ha provocado la pandemia, pero que seguro que nos trae resultados positivos y nos permite conocer una nueva (para algunos) manera de hacer nuestro trabajo lo mejor y más cómodos posible.

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